sobre Minas de Logrosán

La Mina Costanaza es una mina de interior, para la explotación de fosfatos destinados a la fabricación de abonos, activa entre 1863 y 1946. El Pozo María, el mayor pozo de fosfatos de Europa durante el siglo XX con 210 metros de profundidad, ha sido rehabilitado para la visita turística en sus niveles de galerías más superficiales. ¿Qué le ofrecemos?

Geología para todos: didáctica y entretenida

Experiencia subterránea: espeleoturismo.

Ideal para familias con niños y personas mayores.

Propuesta turística: La visita guiada permite observar formaciones geológicas (filones, fallas, brechas…) y labores mineras (entibados, chimeneas, barrenado…). Se comienza en el Centro de Interpretación del Fosfato en el antiguo laboratorio de la mina, la visita continua en el polvorín  que alberga una sala negra de minerales fluorescentes; Bajada a la mina donde se visitan dos galerías de las antiguas explotaciones y termina la visita en  el Museo Geológico y Minero Vicente Sos Baynat.
Duración de la visita: 120 minutos. Aprox.Horarios: de martes a domingo de 09:00 a 15:00.
Precio: Adultos 8€,  Niños hasta 14 años 5€. Menores de 3 años: no accesible por razones de seguridad.
Condiciones de la reserva:
Imprescindible Cita Previa en el TLF.: 927 360 180 / 647 805 200  de 10:00 a 14:00 o por e-mail: minasdelogrosan@gmail.com. La reserva no supone ningún tipo de compromiso, se puede cancelar en cualquier momento y no conlleva gastos. Las entradas están a la venta en la recepción del Centro de Interpretación y se adquieren a la llegada. Pagos en efectivo y con tarjeta

información de interés

DIRECCIÓN

Carretera Guadalupe,11,10120,Logrosán

TÉLEFONO

927 36 01 80

EMAIL

minasdelogrosan@gmail.com

¿donde se ubica?

¡Echa un ojo a sus redes sociales!

Un territorio que no necesita filtros

GEOPARQUE MUNDIAL UNESCO Villuercas Ibores Jara

Abrir chat